Junto a la asociación Galdakao Gogora se llevarán adelante proyectos sobre la memoria histórica del pueblo, como es la recuperación del refugio de Tximelarre.
- Se ha acondicionado y recuperado la entrada del refugio de Tximelarre.
- Se ha creado un recorrido de la memoria por el centro urbano del municipio, para lo que se han instalado paneles explicativos en lugares emblemáticos.
- Publicación sobre la Guerra de 1936 en Galdakao.
- Se ha abierto una nueva línea de trabajo con el objetivo de que se puedan exhumar y entregar a la familia los restos mortales de Pedro Asua y se ha conseguido localizar y recuperar sus restos. Asua fue fusilado en 1938 en Jaca y sus restos han permanecido durante 85 años en una fosa. El Ayuntamiento ha acompañado a la familia y ha realizado los tramites necesarios para que los restos de Asua hayan podido volver a su pueblo natal, tal como solicitó la familia. El alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando, acudió a Jaca el 10 de diciembre de 2021, junto a un miembro de la familia de Asua, un representante de Galdakao Gogora y el historiador que trabaja el tema en el Ayuntamiento. Se reunieron con el alcalde de Jaca, y ambos alcaldes mostraron su disposición para trabajar conjuntamente con el objetivo de exhumar los restos mortales de Asua. El Ayuntamiento, con la ayuda de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, elaboró el informe preliminar al Ayuntamiento de Jaca y el Gobierno de Aragón, quienes dieron el permiso para el proceso de exhumación. En octubre de 2022 el alcalde, la familia y el historiador volvieron a ir al cementerio de Jaca, esta vez con el equipo de Aranzadi encargado de realizar los trabajos de exhumación. Localizaron y sacaron los restos de Asua, enterrados en una fosa común. Posteriormente, tras realizar las pruebas de ADN con la familiar más cercana, se confirmó la identidad de Asua, por lo que se trajeron los restos a Galdakao. Se trata de la primera exhumación realizada en Jaca, donde permanecen los restos de 400 personas en cunetas y fosas comunes. El 19 de marzo de 2023 volvieron a casa los restos de Asua, a Elexalde, justamente a las tierras que debió recibir en herencia, ya que toda la zona en la que hoy en día se sitúa el cementerio pertenecía a su familia.
- El mismo día que la familia recibió los restos de Asua el alcalde Iñigo Hernando y el viceconsejero del Gobierno Vasco, José Antonio Rodríguez, comunicaron que junto al cementerio de Elexalde se construirá un columbario de la dignidad en el que tendrán cabida los gudaris y milicianos fallecidos en la Guerra de 1936. Los primeros restos que se depositarán en el columbario serán los de Pedro Asua Zubiaur.
- En 2022 se ha ampliado el recorrido urbano de la memoria con la colaboración de Galdakao Gogora, con la instalación de otros cinco paneles explicativos.
- Se ha realizado un estudio para determinar si se puede adecuar el interior del refugio de Tximiolarre para su utilización. Según se concluye en los informes, la tierra no es lo suficientemente firme, por lo que podría ser peligroso. Como consecuencia, el Ayuntamiento ha descartado dicha posibilidad.