Informaremos periódicamente sobre la labor municipal. Para ello, pondremos en marcha un plan de comunicación institucional cercana y transparente.
Se han tomado las siguientes medidas:
- Creación de la página www.galdakaodenontzat.eus que explica las 100 medidas del Plan de Gobierno y da la posibilidad de hacer el seguimiento de su estado de ejecución. Se irá actualizando continuamente.
- Información diaria sobre la actividad municipal mediante la web y redes sociales, guardando equilibrio entre las áreas a las que afecta la información.
- El Ayuntamiento publica periódicamente una revista informativa. La primera se publicó en julio de 2021 para hacer una valoración y seguimiento de los dos primeros años de este gobierno municipal. La segunda se editó en enero de 2022 para dar cuenta de los presupuestos y hacer un repaso del Plan de Gobierno. El tercero se editó en julio de ese mismo año para rendir cuentas de las actuaciones de este equipo de gobierno en estos tres años, y el cuarto se difundió en enero de 2023. Este último número miró, por una parte, al Galdakao de 2030 y dio a conocer propuestas elaboradas por el gobierno junto a la ciudadanía sobre dos grandes retos del futuro. También informó sobre los presupuestos de este año. La quinta publicación se editará en abril de este año.
- Las redes sociales son un medio para transmitir la información a la ciudadanía y también para recibirla de ella. Se ha reforzado la presencia del Ayuntamiento en las redes sociales, también lo está haciendo en Instagram y Tik Tok.