
El Ayuntamiento y las asociaciones vecinales trabajarán conjuntamente las necesidades, prioridades y actuaciones de cada barrio.
A finales de 2022 el Área de Participación convocó a los y las vecinas interesadas en el proceso para tratar de definir las diferentes zonas de actuación de cara a los futuros planes de barrio. Se presentó el proyecto y se debatió sobre la zonificación llegando a acuerdos en torno a la delimitación de las zonas y, también, sobre las zonas en las que sería viable comenzar con una experiencia piloto. Toda la información de esta sesión está disponible en el apartado ‘Grupo motor de presupuestos participativos 2023/2024’ de https://erabaki.galdakao.eus
Actualmente se están dando los pasos para organizar un primer taller en dos de esas zonas para explicar el proyecto y comenzar a identificar agentes (entidades y servicios públicos, tejido asociativo…) y personas que potencialmente pudieran participar en el Consejo de Barrio y en la elaboración del Plan de cada zona.